firme convicción "militante" con la que asume la reestructuración del doctrina financiero y la reinserción estratégica de Latinoamérica en el mundo. Lo que sigue es un extracto de sus planteos. ¿Por qué cree que la crisis internacional no ha pasado ni siquiera su peor momento?Eso de que "lo peor de la crisis sin embargo pasó" parece producto de un hipnotismo sincronizado de políticos, de medios y algunos gobiernos. Es muy peligroso hacerse la ilusión de que no obstante se ha superado, porque lo que se ha hecho hasta acá, como medidas correctivas, no ha hecho más que exacerbar las condiciones que condujeron a la crisis. Los billones de dólares que los gobiernos centrales transfirieron al sector íntimo, secreto, individual, reservado, personal, no fueron a la creación de nuevos empleos, están en Conversor De Monedas Google Chrome la especulación.
Vemos subir las bolsas sin ningún sentido, el petróleo sufre saltos espectaculares para posteriormente desbarrancarse. Los fondos de inversión se han fortalecido. No hay relación entre lo que pasa en esos mercados y la patrimonio positivo. Ni los cambios de costos, ni escasez o exceso de demanda u proposición ni las perspectivas de crecimiento justifican tales movimientos. Se están formando nuev as burbujas y ahora pueden golpear principalmente a América latina. ¿Por qué la advertencia en particular para la región?Por su dependencia de los posibles naturales y del precio internacional. Por su vulnerabilidad a los movimientos especulativos de capitales. Sigan con atención lo que está pasando en algunas bolsas de la región. Adicionalmente, por su dependencia monetaria.
¿Qué reacción tuvieron estos países? Se indignaron con Estad os Unidos y los responsabilizaron de todos los Convertidor De Moneda Colombiana A Chilena males. Sin bloqueo, para diciembre (2008), a la reunión del Orden de los 20 en Estados Unidos llegaron "mansitos". ¿Qué surgió de esa reunión? Más regulaciones al doctrina financiero, pero en manos de Estados Unidos y los organismos que controla, el Faja Mundial y el FMI. Es asegurar que concentró más la capacidad regulatoria sobre la finanzas mundial. Hacen la política y trasladan los costos al resto del mundo. Y eso es lo que se viene. Lo peor todavía está por sobrevenir. Es un explicación que la crisis la tienen ellos, para el Tercer Mundo los riesgos son mucho mayores. Usted plantea que el tema monetario es la clave. ¿Qué significa eso para América latina?Que ahora es más urgente que nunca contar con una estructura Dolar Paralelo Historico 2013 financiera integral que construya las bases para una soberanía de nuevo tipo. Una organización supranacional que piense en la Nación Extenso latinoamericana, planteando temas que no estaban, hasta ahora, en la agenda ni de la corporación ni de los movimientos sociales ni de los políticos, como la soberanía monetaria y financiera. Seguir atados al FMI y a los organismos tradicionales es seguir contaminados por el Consenso de Washington, el "dogma" del neoliberalismo. La próxima etapa de la crisis será muy agresiva con Latinoamérica. Las condiciones que se están generando nos conducen a la barbarie. Tenemos que crear las condiciones para revestir nuestras economías, y defender la producción y el empleo. Ni siquiera estoy hablando del socialismo del siglo XXI. Digo que es imprescindible encontrar las herramientas Convertidor De Monedas De Euros A Soles para enfrentarnos a las condiciones de este capitalismo del siglo XXI. ¿El Porción del Sur es esa herramienta?No sólo el Banco del Sur, que sería una banca de desarrollo con otro tipo de prioridades: la soberanía alimentaria y energética, el financiamiento de la economía popular, de la infraestructura que integre a los pueblos. Que impulse una cojín crítica de investigación en ciencia y tecnología, a partir de la cual renegociar el papel de la región en la división internacional del trabajo. Somos optimistas en que aunque a fines de 2010 pueda estar funcionando. Pero incluso es necesario tener un fondo de estabilización soberano, un Fondo del Sur, y una moneda regional. Son los tres pilares de la nueva cimentación financiera. Una propuesta modular, pero con la soberanía monetaria como clave.